En verano, el cabello necesita un cuidado y una protección especiales para protegerlo de los factores nocivos, por eso este post trata sobre ¿Cómo cuidar el cabello en verano?
¿Cómo cuidar el cabello para mantenerlo sano y bonito después de las vacaciones? Los acondicionadores y mascarillas ayudan a reforzar diariamente la barrera protectora natural del cabello. Si quieres dar a tus mechones la máxima protección y devolverles rápidamente su aspecto deslumbrante, recurre a la ayuda de profesionales para los que el cuidado del cabello no tiene secretos.
El contacto frecuente con la luz solar y el agua salada o clorada tiene un impacto muy negativo en el estado del cabello. Para evitarlo, conviene seguir unas sencillas normas. Vea cómo cuidar su cabello todos los días:
1. Utiliza un casco
Cuando se permanece al aire libre durante largos periodos de tiempo, el pelo debe protegerse del sol. Un pañuelo o un sombrero protegerán las hebras de la pérdida de humedad y de la decoloración.
2. Hidrata tu pelo
En lo que se refiere a Cómo cuidar el pelo, una de las mejores formas de cuidarlo es hidratarlo con regularidad. Las mascarillas lipídicas y los acondicionadores protegen las hebras capilares de la pérdida de humedad. Además, estos cosméticos deben contener vitamina E, que previene el desarrollo de radicales libres. De este modo, se reduce la zona directamente expuesta a la luz solar.
3. Lava tu cabello
Es realmente importante mantener el cuero cabelludo y el cabello limpio cuando se trata de Cómo cuidar el cabello. Cada vez que regrese de la playa, eliminará las partículas de arena y sal marina que destruyen las bandas e irritan el cuero cabelludo. Lavarse el pelo a intervalos regulares mantiene el cabello libre de polvo y da como resultado un cabello de aspecto saludable.
4. Sécate el pelo «con la cabeza».
Siguiendo con Cómo cuidar el pelo, llega el momento del secado, también con aire frío. No salgas de casa con las mechas mojadas, ya que se volverán opacas y ásperas al exponerlas a la luz solar (las escamas no se cerrarán). El cuidado del cabello en verano, por tanto, no requiere que renuncies al secador.
Pero a la hora de secarte el pelo, acuérdate de lo siguiente Sécate el pelo con una toalla antes de usar el secador: presiona la toalla contra la superficie del pelo para que penetre la mayor cantidad de humedad posible (¡no frotes el pelo!). Los mechones secados con una toalla estarán menos expuestos al aire del secador.